El vacío... según su definicion mas común es donde no hay nada, pero cuantas veces dejamos nuestro todo en ese lugar.
Que es estar vacío, sentirse vacío?Pues bien, lo que personalmente entiendo por “vacío” no hay nada mejor para describirlo que una canción: “..como Mona Lisa , sin llanto ni sonrisa..” (dice en una de sus estrofas), estar en stand by, no poder retroceder ni avanzar. Eso es lo que creo que es vacío, o por lo menos es como me siento cuando me dejan vacía.
Tantas situaciones nos quitan el aliento para continuar, tantos golpes que nos dejan en el suelo, sueños quebrados, infinitas experiencias, voluntarias o no, son capaces de dejarnos absolutamente sin nada, huecos interiormente, en un estado de shock que no sabemos como mover la pieza del juego, y cuesta avanzar, sacar fuerzas de donde no las hay es la proeza mas grande de este mundo.
Muchas veces puedo verme yo misma vacía, mirarme al espejo y no poder ver mas allá de mi imagen, es prueba mas que suficiente para saber que estoy vacía. Sentir que da igual si hace calor o frío, si llueve o hay sol, que no importa nada de lo que hay a mi alrededor, es caminar y no ver mas que un nada, un gran abismo a cada paso que doy, así me siento cuando estoy vacía.
Una soledad enorme que no desaparece ni con un millón de personas hablando, no escuchar ni un sonido estando en medio del lugar mas ruidoso de la ciudad, estar desconcertada, desconcentrada o mejor dicho, concentrada en no querer ver la realidad.. y saber que nadie mas que uno mismo puede darnos ese coraje para hacer un clic y ponernos en una posición de combate puede ser una tarea dificil.
“Estar vacía para no sentir”, es lo que dije muchas veces, pero hoy veo que no fue mas que otra forma de ocultar mi indeseada realidad, para no afrontar el dolor, y querer tapar el sol con un dedo. Sentirse vacío no es algo que se elige, es un estado que aparece, como lo hace el amor, uno no elige sentirse enamorada, el amor llega y ocupa nuestros corazones sin pedir permiso, no elegimos llorar, el llanto aparece a causa de una situación triste, y seguramente llorar es la mejor manera de desahogar las penas... como todo eso, el vacío nos ocupa sin preguntar, pero en este caso , a diferencia del amor que luchan de a dos personas juntas a la par, se es uno, uno solo , uno mismo es el único capaz de abrirnos los ojos, y cuando se va saliendo de ese lugar inerte y humedo, es cuando se va comenzando a sentir pequeñas puñaladas, esas astillas que nos fueron llevando hacia el vacío.
Vacío al que constantemente me prometo no volver, pero las situaciones me superan y caigo otra vez.. Vacío como bailar sin expresar, como escribir y borrar, como mirar oscuridad... vacío.. que no hay nada, pero que lo dejé todo, vacío como su lugar físico pero no sentimental,
ese vacío nunca existirá.
Pero nunca más volveré al vacío, no mas... no mas.. hasta que vuelva a caer.. pero no dejo de creer que una puerta se abrirá... o al menos una ventana que me hará respirar cuando este en el fondo del pozo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario