jueves, 19 de noviembre de 2009

Arrepentimiento

Cuantas veces nos arrepentimos de cosas que hicimos o no dijimos, o que dijimos pero no exactamente lo que queriamos decir, o por lo menos no con esas palabras hirientes.
Cuantas veces dijimos “ yo no me arrepiento de nada”, y justo en ese instante nos arrepentimos terriblemente de haberlo dicho.
Creo que hay que arrepentirse de todo aquello que no se hizo y se queria hacer. Arrepentirse de aquello que se hizo mal, y reconocer que nos equivocamos, pero no para hacer algun reproche, sino para tratar ,de alguna manera, que alguien nos perdone, o perdonarnos nosotros mismos por habernos negado algo que realmente deseábamos vivir.
Cuando se esta enojado ,casi siempre ,nos arrepentimos de haber hecho algo, algo que nos llevo a esa tristeza, a sentir ese dolor. Pero con el paso de los dias, a veces varios dias, el viento se lleva las nubes negras que opacaban nuestra vista, y nos muestra que todo fue por algo, alguna leccion que debiamos aprender, algo nuevo que teniamos que experimentar... Y ese arrepentimiento que estaba latente en un principio, si de verdad aprendimos lo que teniamos que aprender, se va a convertir en algo que tal vez podamos ver con cariño. Con cariño porque nos llevo a ser esa persona que somos ahora, que nos hizo crecer, que nos hizo dar cuenta de muchas cosas que antes no sabiamos.
Yo me arrepiento de no haber dicho muchas cosas que sentia por miedo a que me lastimen, pero no me sirvio de nada, porque igualmente sali lastimada.
Me arrepiento de haber lastimado cuando no era necesario, pero me hago cargo de cada palabra porque si lo dije fue porque asi lo sentia.
No sirvo para vivir sin decir lo que siento. Sentir cada paso que camino, cada palabra que digo, cada letra que escribo, si no lo siento no significa nada. Entonces, muchos diran que vivo por instinto, que me muevo según lo que diga mi “ sexto sentido”... Tal vez sea cierto, quiza sea media salvaje , pero no me arrepentimiento de haber elegido este estilo de vida, sentir y decirlo.. no pensar, analizar, y decirlo.. ahi no se estaría siento uno mismo en un 100%.
Decir lo que nos pasa justo en el momento que lo sentimos es la clave para que nos vean tal cual somos, para ser completamente transparentes.
Me arrepiento de no haber dicho lo que senti por miedo a perder algo que queria demasiado, no me sirvio de nada, porque igualmente lo perdi. Y las veces que dije lo que senti tambien perdi, pero por lo menos me quedo una dulce satisfacción de haber dicho como me sentia, de haberme desahogado.
Por eso no me arrepiento de ser como soy, de sentir cada minuto de mi vida. Tal vez sea por eso que muchas veces sufro mas de lo normal por motivos sin importancia. Quiza sea un tanto masoquista y busque inconcientemente el dolor.. no lo se.. pero me gusta como soy.
Principalmente me arrepentimiento de haber perdido tiempo en personas o cosas que no lo merecian, pero no me arrepentire jamas de cada te quiero de dije, de cada risa y sonrisa, de cada momento feliz que pase, aunque lo haya pasado con alguien/algo que ya no signifique nada, porque solo se fue opacando lo que sentia. Pero los recuerdos los voy a vivir como si fueran presente.. No tengo la maquina del tiempo, pero mi imaginacion es muy veloz, y puedo llegar a donde quiero siempre que lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario